Friday, December 19, 2008

ONCE AGAIN the journey continues......


Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro. Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello. Si bien la humanidad entera fue nómada en la Prehistoria y para muchos el nomadismo representa un estado primitivo del desarrollo humano, lo cierto es que el nomadismo sigue vigente y por el contrario es tan válido y dignificante como el sedentarismo. Es gracias al nomadismo que se pobló el planeta durante milenios y gracias al mismo que la humanidad sobrevivió y se adaptó a fenómenos naturales como las glaciaciones o territorios hostiles como los desiertos. (fuente wikipedia) Yo soy nómada, nomadista, por convicción, por necesidad, o por no poderme estar quieta, por las circunstancias o whatever.. Lo cierto es que me mudo una vez más, una vez más me veo empacando mis cositas... Como siempre, se me vino el tiempo encima y una vez más me tendré que desvelar y hacer mil cosas entre ellas ésta entrada y voy dejando lo de la empacada, que de todo mi modo de vida es lo que ya hoy por hoy más hueva me da. Tomen aire porque ahí les va, les cuento cuantas veces me he mudado de casa y MUDADO ENSERIO nada de tonterías ehhh? Con camión de mudanza y toda la onda, entonces:
Del depa que tenían mis papás a mixcoac, de mixcoac al depa del parque de pilares, de pilares de vuelta a mixcoac, de mixcoac al depa en san pedro de los pinos, de san peter pines a av. universidad y copilco, de av. universidad a Washington al internado, del internado a av. universidad, del depa de ahí a otro en la misma unidad pero mucho más lejos al depto. de Mercurio, del depa de Mercurio a Av. México-Coyoacán, de Av. México Coyoacán a mixcoac, y de regreso y luego otra vez de av. universidad a mixcoac, si sí dos veces.. De Mixcoac a Av. Coyoacán, de Av. Coyoacán a Sánchez Azcona, de Sánchez Azcona a los dormitorios de la universidad de las Américas, de los dormitorios a vivir en la privada aquella memorable con Betty y Martha, (que by the way eran un verdadero desmadre, jaja) de ahí vendí todo por una pelea con mi mamá bastante tonta y me fui a un depa en la condesa con Mura, del depa con Mura me fui a vivir a Los Cabos, de Los Cabos de vuelta al D.F. al depa de la condesa, yo por sentir culpa confesé haberle puesto el cuerno a Mura en los cabos y me corrió del depa se quedó con mis cosas y hasta me cambió la cerradura.. jaja Así que me fui a Miami, sí como lo oyen a Miami, de Miami me fui a un depa en otra vez Av. Coyoacán pero con Vania mi amiga super chida que se casó con un cubano y jamás volví a saber de ella, de Av. Coyoacán me fui a Uruguay, Argentina donde viví en un hostal todo el tiempo, de ahí a Chile, de ahí volví al D.F. me contenté con mi mamá y me recogió en el depa de Av. Coyoacán y de vuelta a Sánchez Azcona, de Sánchez Azcona me regresé a la universidad al siguiente semestre y viví en Bugambilias (mismo depto. que mi mamá rentaba embarazada de mí en algún momento, coincidencias de la vida) De ahí me cambié a un cuarto con una terraza de 70 metros donde podía ver pasar a las vacas, de la terraza vacuna me fui a vivir a Nueva York a un depto. en SOHO INCREIBLE!!! En grand street, de ahí me regresé a México a Sánchez Azcona, de ahí me volví a ir a New York pero esta vez a west 92 st. a 6 cuadras de central park SUPER CHIDO.. De ahí conocí a Manuel y nos fuimos a vivir a Brooklyn a un barrio Jamaicano con solamente 6 blancos en todo el barrio 941 Park Place.. De ahí a petición de mi mamita nos regresamos a México y vivimos en Río Churubusco y privada Juárez, de ahí mi mamá se fue a Valle y nos mudamos de vuelta a Sánchez Azcona, de Sánchez Azcona como se iba a vender nos fuimos a vivir a Valle con todas nuestras cositas, de ahí nos fuimos a Madrid España a un depa en Diego de León, de Diego de León nos cambiamos a Sánchez Barcaiztegui porque el frío aunque gastaramos 300 euros al mes en calefacción era helado y cualquier cosa era un suplicio en ese depa.. De Sánchez Barcaiztegui y con tan solo 4 días de haber adquirido mis papeles españoles volvimos a México a Xicoténcatl, en donde yo dejé mis cosas, empaqué otras y me fui a vivir a Los Angeles con Richard, de 1211 S. Hayworth Ave. me regresé al D.F. a vivir en Xicoténcatl, en dónde pensé que sería mi última residencia de por vida.. jajajjajajajjajaja Por supuesto estaba yo equivocada y ahora 3 años después estoy empacando NUEVAMENTE.. Para dejar cosas en Mixcoac, vivir un tiempo en San Pedro de los Pinos y luego más seguro irme a Los Angeles un rato... WOW.. Se cansaron? Yo también.. El nomadismo es un estilo de vida, que si bien no lo escogí o quizás sí, parece que es mi destino.. 5 licuadoras, 3 refrigeradores, una lavadora, quién sabe cuántos sets de cubiertos, y muchas cosas perdidas después me doy cuenta que soy NÓMADA, NOMADISTA, SI SI LO SOY... y contra el destino nada se puede hacer. Puedo decir que mi soon to be ex casa de Xicoténcatl es la casa, la única casa, dónde he sentido que eché raíces, dónde a pesar de tener por mesa de centro una caja de mac, realmente la sentí mía... He disfrutado tanto mi casita, y por primera vez en la vida siento un vacío, siento una pérdida.. Quizás por lo que significó.. Me encantaba llegar de Ollin después de la super jodas laborales y ser atendida por mi ex y mi perro.. velitas, música, incienso, cenita deliciosa, nada de tele, mucha lectura.. Creo que cada mañana que me desperté a pesar de ir al gimnasio a las 5:30 de la mañana algunas veces, me quedaba esos deliciosos 5 minutos más sintiendo la ricura de mi almohada, viendo el sol, porque no saben que chida luz tiene mi soon to be ex hogar, que desde mi cuarto se veía verde y también desde la cocina, no edifcios.. Puedo decir que por primera vez en la vida lo sentí como mi hogar, no que mi mamá no me hiciera sentir como en casa, siempre lo hizo y siempre me sentí super bien.. Pero ya saben vivir en casa de los papás aunque sean los más chidos, pues como que sabes que no es tu casa, la decoración nunca acaba de ser de tu completo gusto, no puedes andar en pelotas, no puedes hacer traquizas, jajaja o cualquier otra cosa.. Quizás tampoco me sentí allegada a ningún lugar porque siempre sabía que me iría, que iba a seguir empacando y soy empacadora profesional.. Quizás por lo que me sentí tan bien en Xico, es porque pensé que nunca me iría, que era mi hogar, pero como buen nomadista quizás no tenga realmente un hogar quizás nunca me sienta completamente como me sentí alguna vez en esta casa.. .Esta casa que me dio tantísimo, donde sentí que tenía una familia, dónde vinieron todos y cada de uno de mis amigos, donde tuve muchas horas de abrazos y apapachos de mi gente, donde disfrute a Yabito cada segundo, mi oficina, mi lugar de trabajo, donde logré pagar mi coche e irme de viaje a dónde quise.. Definitivamente la voy a extrañar, porque ahorita aunque sé lo que sigue me voy a tardar mucho en sentirme instalada, en sentir que "pertenezco", quizás personas como mi mamá y como yo no estamos hechas para estar en un solo lugar.. Se acuerdan de Sport Billy? Cómo me encantaría poder hacer todo chiquito y llevarme ciertas cosas.. jaja aunque en este caso me llevaría mi cama, mi cocina, mi baño.. Que en realidad nunca fueron míos.. Y a pesar de a dónde me voy ahora por un breve tiempo, la persona que vive en esa casa está haciendo todo lo posible para hacerme sentir "como en casa", sé que no sucederá, porque no es mi casa... Porque tiene una historia que no es la mía, dónde han pasado muchas personas que nada tienen que ver conmigo, porque sufro de las más altas temperaturas y no puedo dormir bien y dejar de sudar, porque me da frío en el baño, porque no puedo cocinar agusto, porque cada vez que bajo esas escaleras siento que me voy a romper toditita la m.... o me voy a cortar, nada tiene que ver con la otra persona que es maravillosa,, sino con el espacio, o quizás simplemente tiene que ver conmigo y mi poca habilidad para sentirme "como en casa".. Eso sí hay otro lugar donde sí me siento en casa, dónde me siento tranquila y dónde siempre duermo como bebé y esa es la casa de mi mami en Valle de Bravo.. uffff ahí sí siento que es mi hogar. No sé que tiene esa casa que no han tenido las otras, pero me siento super agusto ahí.. Me siento feliz, me siento que pertenezco, me gusta saber que mi mami vive ahí, rodeada de naturaleza, de personas que la quieren y la procuran, dónde puede desarrollarse.. Yo me doy cuenta aunque siempre lo he sabido, que todo momento es transitorio, que nada es para siempre, que así como viene se va, y tienes que dejar ir, aunque duela, aunque dejes una pequeña parte de ti, aunque sepas que así debe ser.... Y si mi destino es ser nómada for ever como mi mamá, pues so be it.. Mi hogar será dónde quiera que me encuentre, mi hogar será dónde me sienta feliz, mi hogar será mi momento presente.. Simplemente estoy feliz de estar viva hoy, pues tuvimos un incidente nefasto el pasado 13 de diciembre, y te das cuenta que las cosas materiales realmente nada importan, solo importa saber que hay gente que te adora y que hay que darle para adelante.. nada más. Sean felices, la vida es muy corta!!!!

No comments: